lunes, 23 de abril de 2007

Un nuevo round en la CGT



El reciente cruce de declaraciones entre los líderes de los sindicatos de camioneros y gastronómicos, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, por la discusión del tope de aumento salarial en el marco de las paritarias, constituye un nuevo eslabón en la lucha interna por el control de la CGT.
Si bien el camionero sostuvo públicamente que para la obtención de los reclamos no había ni piso ni techo, es evidente su esfuerzo por sintonizar con el gobierno un incremento de alrededor del 16% en este año electoral.
En esa línea, los trabajadores de los bancarios y de la industria plástica fueron los pioneros en alcanzar esa cifra, que se completó ahora con otros seis gremios de peso como son los camioneros, textiles, estatales, de la construcción, porteros y taxistas. En este caso presentados en el rimbombante escenario de la Casa Rosada.
Miéntras que el ex menemista encabeza la posición de quienes estiran sus ambiciones a un ambicioso 30%, por entender que la inflación ha sido mucho mayor a la difundida por el cuestionado INDEC.
En este caso, el ministerio de Trabajo ya dictó varias conciliaciones obligatorias que recayeron sobre ferroviarios, telefónicos, y trabajadores del transporte, neumático y subte.
Como se verá los representantes de las posiciones antagónicas son los mismos protagonistas qeu se sacaron chispas luego de los violentos sucesos del 17 de octubre del 2006 en la Quinta de San Vicente.
El gastronómico intentó en ese momento desplazar a la actual conducción con el auxilio de los otrora gordos (West Ocampo, Cavalieri, José Rodríguez y compañía), y el fugaz aporte de quienes se autodenominan independientes, integrado por Andrés Rodríguez de UPCN, Gerardo Martínez de la UOCRA y José Luis Lingieri de Obras Sanitarias.
Justamente este sector, fue el que intentó vanamente en los últimos días buscar una fórmula de consenso entre ambos bandos, aunque todo hace suponer que el conflicto perdurará hasta que algunos de los sectores en pugna resulte ganador en la contienda de fondo.

No hay comentarios.: