martes, 7 de agosto de 2007

Mira quién habla




En medio de la cuarta ola polar que atraviesa nuestra amplia geografía, el presidente venezolano Hugo Chávez, probó la resistencia de los ateridos periodistas vernáculos que cubrían su arribo en el aeroparque Jorge Newbery.
El signado por muchos como el sucesor del liderazgo de Fidel Castro en la región, no tuvo compasión para sus circunstanciales partenaires, el canciller Jorge Taiana y el cineasta-militante Fernando Pino Solanas, que sufrían impávidamente los avatares del crudo invierno porteño.
Sin embargo, el semblante de satisfacción del realizador de El exilio de Gardel, contrastaba con el habitual rictus de extrema formalidad del funcionario kirchnerista.
El verborrágico mandatario hizo una vez más gala de su histrionismo frente a los representantes de la prensa argentina al explicar los motivos de la nueva visita.
La reiterada compra de bonos de la deuda argentina, la futura incorporación de México como miembro asociado al MERCOSUR y el anuncio de la construcción de una planta procesadora de gas licuado, fueron los títulos que desgranó como una extensión de su programa televisivo Aló presidente.
Quizás al líder bolivariano le ocurra lo mismo que a su par argentino, se muestran muy locuaces en el exterior, pero tienen traumáticas relaciones con los medios de sus propios países. Por eso, ante estos casos, mira quién habla...y te darás cuenta como se mueve.