miércoles, 31 de diciembre de 2008

Gemelos

Los dos concitaron la atención pública y el consenso popular a través de actividades deportivas. Uno fue campeón mundial y el otro casi. Uno sufrió un accidente casi fatal, el otro los típicos accidentes de una disciplina riesgosa.
Ambos decidieron capitalizar su popularidad ingresando a la política en los 90 de la mano del entonces imbatible Carlos Menem. Cuando el ocaso del riojano se transformó en realidad inexorable, arrimaron sus fuerzas al nuevo poder emergente de Eduardo Duhalde, uno siendo eficiente funcionario en su breve y empeñosa función por rescatar a la república de las llamas del fuego. El otro fue el protagonista de una sucesión trunca.
Con la era de hielo en marcha, los dos supieron mantenerse a flote, uno siendo compañero de fórmula del nuevo poder en ciernes y el otro preservando su liderazgo provincial. Ambos tuvieron cortocircuitos varios con Néstor y Cristina, uno perdiendo a su tropa en el gobierno nacional y quedando reducido a la mínima expresión hasta finalizar su purgatorio, y por necesidad volvió a ser el elegido para retener la estratégica provincia de Buenos Aires.
El otro siendo una de las caras visibles del respaldo al bando contrario a Cristina en su batalla contra el campo, que le valió el congelamiento de las relaciones hasta una más reciente distensión producto del refugio de Néstor en la estructura partidaria del PJ Nacional.
De cara al trascendente 2009 los dos se encuentran atentos y expectantes, uno ya dejó traslucir la posibilidad de ser candidato presidencial para el 2011, el otro no lo expresa pero se prepara en el mismo sentido.
Carlos Reutemann y Daniel Scioli, de ellos se trata, parecen abrevar del mismo ADN y quizás se encuentren por primera vez en un escenario donde deban competir como en sus mejores épocas de ídolos del deporte.

No hay comentarios.: