lunes, 13 de agosto de 2007

Con la estratégica provincia en la mira



En la provincia de Buenos Aires se prepara el escenario para las elecciones de octubre próximo.
Luego de conformada la fórmula oficialista con Daniel Scioli y Alberto Balestrini, el segundo presupuesto del país observa como se van acomodando las fichas para el juego.
Roberto Lavagna apostó por Jorge Sarghini y Teresa González, aunque ésta última fue tentada por el peronismo disidente encabezado por Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem para quizás compartir el segundo peldaño para la presidencial.
En este redil se debaten entre la opción de hierro de apoyar a Juan Carlos Blumberg o Luis Abelardo Patti, él primero abandonado a su suerte luego de conocerse la usurpación de título y el segundo en medio de la decisión judicial que podría determinar que fue incorrrectamente separado de la Cámara Baja.
El empresario Francisco de Narváez finalmente acudió a un socio ideológicamente cercano, como Jorge Macri, que arrastraría votos PRO en tierras bonaerenses y podría complicar a los demás referentes del centroderecha en la provincia.
Por su parte, Ricardo López Murphy luego de amagar con la candidatura del ex menemista Jorge Asís, duda sobre la estrategia a implementar en el primer distrito electoral de la Argentina.
Por último falta ver si se cristaliza el acuerdo entre Elisa Carrió y la radical disidente Margarita Stolbizer, con el aporte del Partido Socialista de Rubén Giustiniani, que posicionaría a la combativa bonaerense en tándem quizás con el arista Carlos Raimundi.
El 28 de agosto es el plazo para la presentación de listas, y todo estará listo para la competencia, de lo que allí ocurra dependerá gran parte de la suerte del próximo presidente de los argentinos.

No hay comentarios.: