viernes, 27 de julio de 2007

La danza de la fortuna


En medio de los insistentes rumores de una improbable candidatura presidencial de Mauricio Macri, o en su defecto de su compañera de ruta, Gabriela Michetti, el espacio del centroderecha a nivel nacional atraviesa su momento de mayor incertidumbre.
El líder de RECREAR, Ricardo López Murphy no logra aglutinar apoyos en torno suyo, debido básicamente a los bajos guarismos que ostenta.
El grupo de peronistas disidentes encabezado por los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saa y Carlos Menem aún no han develado a los integrantes de la fórmula anti K, aunque el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch considera que lleva ventaja sobre el resto.
El otro candidateable, el misionero Ramón Puerta se descolgó unilateralmente con declaraciones de apoyo a la opción Macri, que generó malestar en las huestes surgidas de Potrero de los Funes.
En el ríspido terreno bonaerense la situación no es menos clara. La oferta electoral para enfrentar a la hasta ahora sólida figura de Daniel Scioli, es heterogénea y con alto grado de dispersión.
RECREAR duda entre Sergio Nahabetian o Jorge Asís, el PRO prohija a Jorge Macri, y mira de reojo el próximo lanzamiento de Juan Carlos Blumberg con apoyo de los peronistas disidentes.
Finalmente quedan Francisco de Narváez como otra opción para el electorado centrista y Jorge Sarghini, siempre y cuendo se considere a Roberto Lavagna como recipiendario de este sector.
Con este panorama, todos esperan que la danza de la fortuna les sea propicia en el farragoso camino hacia el poder. Pero aún nada está dicho.

No hay comentarios.: