martes, 26 de junio de 2007

El cartero llama dos veces





Finalmente, el pasado 24 de junio, el cartero llamó dos veces. ¿Dónde?, en Balcarce 50. Los triunfos por derecha de Mauricio Macri en Capital y por izquierda de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego constituyen un fuerte llamado de atención para el gobierno de Néstor Kirchner.
Todos los ojos se posan ahora en el líder del PRO, algunos intentando adivinar cuáles serán los principales ejes de su futura gestión, otros esperando alguna señal de cara a a las elecciones presidenciales de octubre.
El posible encuentro entre los hasta hace semanas ágiles contendientes, depara más dudas que certezas y seguramente resultará una acción más pour la galerie que búsqueda de resultados concretos para la sociedad nacional o porteña.
En tanto, el tan anunciado proceso de transición en la ciudad de Buenos Aires, encontrará quizás el rodamiento de cabezas y el blanqueo de la existencia de puentes de plata entre el PRO y el telermanismo, hecho denunciado entre otros por el electo legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra.
Los tiempos se aceleran en el mundo K, las encuestas arden y se aproxima el momento cúlmine en que se conozca la fórmula oficial para una apuesta cada vez más complicada, la continuidad de un modelo que comienza a tener grietas visibles ante la perspicaz opinión pública.
De allí, que el mensaje del 24 debe ser correctamente evaluado por los protagonistas políticos de esta hora. En medio de esa etapa, quizás, se encuentren.


No hay comentarios.: